Aprendiendo a través de juegos

La identificación de las letras del alfabeto es el primer paso que un estudiante debe dar cuando aprende a leer. La mayoría de los estudiantes pueden recitar el alfabeto al tiempo que empiezan la escuela infantil y reconocer la forma de cada letra es el próximo paso hacia la lectura. Las maestras pueden hacer, jugando, que el aprendizaje del alfabeto sea una experiencia muy divertida.


Necesitaras:
Tarjetas brillantes del alfabeto
Hilo trenzado
Grapadora
Pines para ropa
Contenedor plástico
Archivador
Marcadores
Pegamento
Tijeras
Correctores


Instrucciones:
Carrera de relevos con pines del alfabeto

1 Pega o grapa las cartas brillantes del alfabeto en un pieza de hilo trenzado para formar una larga cadena. Fija la cadena con el alfabeto a un tablón de anuncios con alfileres o a una pared con cinta adhesiva de forma que las cartas cuelguen libremente en la parte inferior de la cadena. Escribe cada letra del alfabeto en un pin para ropa.

2 Pon todos los pines en el contenedor plástico. Sacude el contenedor para mezclar los pines con las letras del alfabeto. Divide la clase en equipos.

3 Pide a los alumnos que se alineen por grupos y diles que corran hasta el contenedor plástico, que tomen un pin con una letra y luego corran hasta la cadena del alfabeto. Los niños tienen que hacer coincidir la letra del pin que han cogido con la letra en la cadena y después fijar el pin a la carta.


Juego de mesa del alfabeto

1
Abre el archivador y presiona sobre la mesa. Dibuja o pega las letras del alfabeto en el archivador y dibuja espacios de juego entre las letras para formar una pista de bucle continuo de espacios de juego que recorre las letras y se conecta de nuevo al principio. Usa tijeras y revistas viejas para recortar fotos de animales, plantas y objetos cuyos nombres empiezan con cada letra del alfabeto para decorar el tablero.

2
Pega las figuras de los animales, plantas y objetos debajo de cada letra en el tablero de juego. Entrega a un estudiante un corrector y escribe sus iniciales o su nombre en el mismo con un marcador. Dale al primer jugador un dado y dile que lo arroje para empezar a jugar.

3
Mueve el corrector el número de espacios indicado por el dado arrojado. Indica a los estudiantes que deben nombrar la letra en la se apoya su corrector. Mueve hacia atrás el número de espacios indicado en el dado si el jugador no puede nombrar la letra.

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